CIUDAD DE MÉXICO.— En la madrugada de este sábado las autoridades mexicanas encontraron a dos agentes de la Secretaría de Marina secuestrados en Jalisco. Los funcionarios habían sido raptados en represalia por la detención de la mujer de un capo narcotraficante.
Los agentes, un hombre y una mujer, aparecieron en Puerto Vallarta esposados y amordazados, según confirmó la Fiscalía Estatal de Jalisco.
“Fueron elementos de la policía municipal quienes acudieron a un servicio los que al pasar por el lugar se percataron de dos personas encontradas hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos”, consignó la Fiscalía.
Según la Fiscalía, los marinos fueron secuestrados en la noche del lunes cuando estaban en el estancamiento de un centro comercial de Zapopan, en Guadalajara, en espera de un alto mando que había bajado a comprar comida.
Tanto el Ejército como la Marina lanzaron el correspondiente operativo de búsqueda durante cuatro días sin éxito. “Venimos de Guadalajara”, expresaron ambos en un video al identificarse.
El secuestro de los miembros de la Marina generó controversia a nivel nacional porque coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.