ATENAS.-En el día de ayer, el ministro de economía griego, Dimitri Papadimitriou, renunció a su cargo, luego de que su esposa, viceministra de Trabajo, dimitiera de su puesto por haber pedido ayudas mensuales a pesar de ser ricos.
“El primer ministro Alexis Tsipras aceptó la renuncia del ministro de Economía Dimitri Papadimitriou”, dijeron desde el gabinete del jefe de gobierno en un comunicado emitido este martes.
Su esposa, Rania Antonopoulos, se vio obligada a renunciar el lunes luego de que el diario Eleftheros Typos, cercano a la oposición, diera a conocer que cobró durante dos años una ayuda mensual a la vivienda de 1.000 euros, destinada a los diputados y ministros.
El matrimonio, al ingresar a sus puestos en 2015 y 2016, declararon un patrimonio de u$s 340.000 y un ingreso anual de u$s 70.000 en el caso de Antonopoulos, y su marido de u$s 2,7 millones con un ingreso anual de u$s 450.000.
Tras el descubrimiento, el descontento no tardó en llegar a los medios griegos, la política y la sociedad en general. Antonopoulos prometió devolver el dinero, reconoció su error y acepta la indignación de la opinión pública. Desde el gobierno, por el momento, cancelarán la ayuda a la vivienda para los ministros que no son diputados.