EL CAIRO.- Un atacante suicida mató el jueves a dos personas en la región de Sinaí Norte en Egipto, un día después de que cuatro cuerpos sin cabeza fueran encontrados allí.
Las víctimas del atentado fueron un civil y un miembro de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes de seguridad y médicas.
El bombardero recibió un disparo antes de llegar a un punto de control militar, su objetivo previsto, pero su explosivo cinturón detonó y mató al soldado y al civil, declaró un portavoz militar egipcio en un comunicado.
Estado Islámico se responsabilizó por el ataque a través de su sitio web Amaq, y dijo que cinco miembros de las fuerzas de seguridad murieron o resultaron heridos. El bombardeo del jueves tuvo lugar en un aparcamiento en la ciudad de Sheikh Zuweid, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Por otro lado, dos fuentes de seguridad dijeron que cuatro cuerpos sin cabeza fueron encontrados en una calle vacía en la ciudad de Bir al-Abd, en el norte del Sinaí, el miércoles. Sus familias informaron que los cuatro hombres, de 23 a 51 años, habían sido secuestrados. ISIS se responsabilizó de las decapitaciones y dijo que los cuatro eran espías del ejército egipcio. Los servicios de seguridad estaban persiguiendo a los perpetradores.
Varios grupos armados, algunos vinculados a Estado Islámico, están activos en la península del Sinaí, y el ejército de Egipto lanzó una importante operación contra ellos allí en febrero del año pasado.