ALENTEJO.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas ayer lunes tras el hundimiento de una ruta en Alentejo, al sur de Portugal. Otras cuatro personas quedaron atrapadas allí sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Las vía se abrió a primera hora de la tarde y dejó agujero de enormes dimensiones por el cual cayeron unos tres vehículos, entre ellos una retroexcadora y una camioneta.
A las tres horas José Ribeiro, portavoz de Protección Civil de Évora, confirmó la muerte de dos personas, el operador y el auxiliar de la retroexcavadora, e informó la existencia de otros cuatro desaparecidos.
El portavoz pidió a la población no circular por vías cercanas e insistió chequear la estabilidad del terreno antes de continuar con los trabajos de rescate.
La principal función de la carretera es servir de acceso de la maquinaria de la cantera, sin embargo los vecinos de Borba y Vila Viçosa suelen desplazare por ella. Ellos mismos declararon a la prensa local que la superficie presentaba varios problemas que incluso fueron denunciados reiteradas veces ante las autoridades.
Un usuario de Facebook compartió imágenes de la calle luego del hecho junto al mensaje: «Pensar que camino todos los días por allí». Entre las respuestas a la publicación se destaca la de una mujer quien aseguró siempre sentir miedo a la hora de pasar por el lugar.