KABUL.- Al menos dos soldados estadounidenses murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque perpetrado por un individuo con uniforme militar afgano en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó este domingo en un comunicado el Ejército de Estados Unidos.
El ataque tuvo lugar el sábado en el distrito de Sherzad, cuando “un individuo en uniforme afgano abrió fuego contra un combinado de las fuerzas estadounidenses y afganas con un arma automática”, afirmó el portavoz de las tropas americanas en Afganistán, el coronel Sonny Leggett.
Los seis soldados estadounidenses están recibiendo atención médica en una base de Estados Unidos y por ahora el incidente está siendo investigado para aclarar más detalles de lo sucedido, concluyó el portavoz, sin aportar más detalles.
Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque en Nangarhar, una de las provincias más convulsionadas de Afganistán y que ha contado tradicionalmente con amplios territorios controlados por los talibanes y miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Unos 14.000 soldados estadounidenses están en servicio en Afganistán como parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigida por Washington para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas y llevar a cabo operaciones antiterroristas.