BRUSELAS.- La organización Save the Children colgó en el día de ayer un dibujo gigante realizado por una niña siria de ocho años frente a las sedes de las instituciones de la Unión Europea para reclamar a los 28 que «tengan en cuenta a la infancia» en la tercera conferencia sobre el futuro del país, informó la agencia EFE.
«La infancia es un objetivo bélico en Siria. 4 millones de niños y niñas no han conocido otra cosa que la guerra (…) llevan ocho años sufriendo las consecuencias en su salud física y mental», alertó a los países miembros el director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria en Save the Children España, David del Campo.
En la misma línea pidió que los líderes actúen como mediadores a fin de que los 6 millones de desplazados internos y los 5,6 millones de refugiados puedan regresas a sus hogares en buenas condiciones, por lo que reclamó que prioricen la reconstrucción y rehabilitación de Siria.
ACTO DE CALLE: Instalamos en Bruselas el dibujo a gran escala de una niña siria víctima de la guerra para denunciar que 4 millones de niños y niñas sirios solo conocen el conflicto. La guerra en #Siria cumple 8 años y decimos alto y claro #NoALaGuerraContraLaInfancia pic.twitter.com/2nG1cInhPi
— Save the Children Es (@SaveChildrenEs) March 12, 2019
Durante sus declaraciones, del Campo se refirió directamente a las autoridades españolas y pidió que «el cese de los conflictos sea uno de los ejes de su acción política y no a la inversa» ya que ellos como país cumplen un rol fundamental tanto en la guerra de Siria como en el conflicto de Yemen.