ROMA.— Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación especial en la que detuvieron a más de 130 personas vinculadas con la organización criminal denominada Ndrangheta.
«En total, la operación fue dirigida contra 202 personas, 139 de ellas serán puestas bajo arresto», dijo un representante de la Guardia de Finanzas del país, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Por otra parte, la agencia italiana de noticias, ANSA, cifró el número de detenidos en más de 200. “Los Carabinieri, la policía estatal y la financiera ejecutaron el jueves más de 200 órdenes de detención en una gran operación coordinada por los investigadores antimafia de la DDA contra el sindicato del crimen ‘Ndrangheta de Calabria”.
Entre los detenidos se encuentran políticos locales, como Marcello Manna, alcalde de la ciudad de Rende, empresarios, profesionales y figuras del mundo criminal de la provincia de Cosenza.
Manna quedó bajo arresto domiciliario. En el marco de la operación se incautaron bienes por valor de 72 millones de euros, agregando ANSA.
Se precisa que los detenidos están acusados del tráfico y transporte de drogas, el blanqueo de capitales ilegales, la organización de juegos de azar ilegales y la creación de un grupo mafioso.
La Ndrangheta, es un grupo criminal que opera principalmente en la región de Calabria. Además del narcotráfico, la extorsión y los crímenes financieros, la organización se ocupa del contrabando de productos energéticos y del transporte ilegal de migrantes.