PARÍS.- Militantes ecologistas tiñeron de negro varias fuentes de agua en distintos puntos de Francia a modo de protesta por el nuevo proyecto petrolero que iniciará la compañía francesa Total en Brasil, el cual pone el riesgo el único arrecife cercano al Amazonas.
«Total insiste en hallar petróleo (…) hay ecosistemas, joyas de la diversidad que preservar. Ya no estamos en la edad del petróleo, es la edad de la transición», denunció Edina Ifticene, responsable de la campaña de Greenpeace.
Los manifestantes utilizaron carbón de nuez de coco para pintar el agua y así consonantizar a los transeúntes sobre lo que pasaría en el arrecife de concretarse el plan de la petrolera. Además lucieron carteles con la frase «El arrecife del Amazonas no es una fuente de petróleo» en las treinta ciudades donde protestaron.
La multinacional Total aseguró que el impacto denunciado por los ecologistas es exagerado e irreal, sin embargo deberá presentar ante las autoridades de Brasil un nuevo informe acerca del impacto ambiental que generará dicha acción en el territorio, ya que el presentando en un principio fue considerado «insuficiente» por el el Instituto brasileño para el medio ambiente .