LONDRES.- La economía británica va camino a una contracción trimestral “sin precedentes”, del 7%, luego de que las medidas de contención por la pandemia supusieran el cierre de empresas en todo el país durante el mes pasado, según reveló un sondeo empresarial.
Este martes llegaron noticias negativas sobre la economía de ese país, ya que las cifras de ventas mensuales de automóviles cayeron a su nivel más bajo desde 1946, mientras que alrededor de un cuarto de los trabajadores están en ERTE (expedienté de regulación temporal de empleo), recibiendo una prestación del Estado.
IHS Markit dijo que su índice mensual de gestores de compras (PMI) para el sector servicios cayó a su nivel más bajo desde que comenzó la encuesta en 1996, bajando a 13,4 en abril desde 34,5 en marzo, ligeramente mejor que la estimación inicial de 12,3.
El Reino Unido se convirtió este martes en el país con más muertes por coronavirus en Europa, superando la cifra de Italia.
Según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística más de 30.000 personas murieron por sospecha de COVID-19, la cifra oficial más alta registrada por ahora en Europa.
El informe también destaca que unos 6,3 millones de personas fueron puestas en desempleo parcial, aprovechando la compensación de emergencia otorgada por el Estado.
Esto representa cerca de una quinta parte de la población activa del país, constituida por unos 34,4 millones de trabajadores según las últimas estadísticas.
Cerca de 800.000 empresas han optado por esa vía para evitar despidos masivos durante la interrupción de la actividad, por el cual el gobierno cubre el 80% de los salarios hasta 2.500 libras mensuales.