Ecuador asegura que controló derrame de combustible en Galápagos

0
239

QUITO.- Autoridades ecuatorianas, que enfrentaban un derrame de combustible a raíz del hundimiento de una barcaza que contenía 600 galones de diésel en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, anunciaron que tienen “controlada la situación”.

El pasado 22 de diciembre, Ecuador declaró la emergencia en las islas Galápagos por el derrame de combustible, que se registró tras el hundimiento de una barcaza de transporte con 600 galones (más de 2.700 litro) de diésel, según informó la AFP.

“Implementamos acciones inmediatas para reducir riesgo ambiental por hundimiento de la gabarra Orca en San Cristobal”, afirmó el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma Huerta.

Al mismo tiempo, la Dirección del Parque Nacional Galápagos señaló a través de su cuenta en Twitter que su personal y la Armada de Ecuador “colocaron barreras de contención y paños absorbentes para reducir el riesgo ambiental”.

 El accidente, que dejó una persona herida, ocurrió en un muelle de carga de la isla San Cristóbal tras el colapso de una grúa cuando cargaba un contenedor con un generador eléctrico en la embarcación “Orca”.

La caída de la carga desestabilizó la embarcación y se fue a pique. Producto de percance quedaron sumergidos el generador eléctrico, la grúa de carga y la barcaza que contenía 600 galones de diesel.