BRASILIA.- Eduardo Bolsonaro, abogado y político brasileño, hijo del actual presidente de Brasil y diputado federal por el estado del San Pablo, en entrevista telefónica ofrecida recientemente planteó que el tema de Venezuela debe ser abordado en conjunto con Estados Unidos para buscar una solución definitiva.
El diputado Bolsonaro propone que ahora se unan Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Argentina y Estados Unidos “para que los días del dictador Nicolás Maduro estén contados, que su final esté muy próximo”. Sin descartar inclusive la intervención militar.
Según el diario ABC el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá al gobierno de Brasil colaboración militar dirigida a acciones contra Venezuela, tema que Brasil liderada en la región junto a Colombia, porque no se puede admitir la ausencia de normalidad y libertad en una nación que en los noventa fue tan próspera y hoy tiene hambre en todo su territorio.
“Brasil y Colombia somos los países más afectados con las crisis migratoria en la frontera y tenemos gran interés en solucionar ese conflicto”, cerró Eduardo Bolsonaro su entrevista con esa afirmación.
El clan Bolsonaro se extiende desde la Cámara Municipal de Río de Janeiro pasando por el Congreso, aumentando así su influencia en el complejo escenario político brasileño liderados por su padre Jair.
Los tres hijos del patriarca Bolsonaro comparten los valores conservadores de su progenitor, fueron fundamentales durante la campaña electoral presidencial y, a pesar de su juventud, acumulan ya una larga experiencia en política siguiendo el camino del capitán de la reserva del Ejército.