WASHINGTON.- Estados Unidos anunció que la misión palestina no trabajará más allí y los líderes palestinos lo describieron como «una declaración de guerra» sobre los esfuerzos de paz por parte de la administración del presidente Donald Trump.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en una declaración que la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) «no ha tomado medidas para avanzar en el inicio de negociaciones directas y significativas con Israel». Agregó que el liderazgo de la organización «ha condenado un plan de paz de Estados Unidos que aún no ha visto, y se negó a involucrarse con el gobierno estadounidense con respecto a los esfuerzos de paz y de otro modo».
En respuesta, la Autoridad Palestina (AP) dijo que la medida permitiría a Israel continuar «sus políticas contra el pueblo y la tierra palestinos». «Es una declaración de guerra sobre los esfuerzos para llevar la paz a nuestro país y la región», dijo el portavoz de la AP, Yousef al-Mahmoud, citado por la agencia de noticias Wafa. El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, defendió en un comunicado que la decisión era «otra afirmación más de la política de la administración Trump de castigar colectivamente al pueblo palestino, incluso recortando el apoyo financiero para los servicios humanitarios, incluidos la salud y la educación».