BOGOTA.- El Gobierno de Donald Trump anunció la aprobación de una partida de 2,5 millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria para los venezolanos que huyen de la crisis a Colombia.
MarK Green, director de la Agencia para la Cooperación estadounidense (Usaid, por sus siglas en ingles), aseguró que es un compromiso que asume el país del norte junto con Colombia, para proporcionar asistencia alimentaria y de emergencia sanitaria para “los venezolanos más vulnerables y las comunidades colombianas que los reciben”, aseveró el funcionario.
Green señaló que el éxodo de venezolanos a llevado al límite posible los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otros países de la región.
Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas,condenó la negativa del régimen a permitir que la comunidad internacional interceda para poder brindar asistencia humanitaria dentro de sus fronteras ya que esto no hace más que alimentar la migración masiva. La funcionaria señaló que los trágicos sucesos que acontecen en Venezuela “amenazan la estabilidad de toda la región”.
El presidente Juan Manuel Santos agradeció la ayuda y aprovechó su reunión con el mandatario de Brasil, Michel Temer, para exhortar a Nicolás Maduro a que acepte la ayuda humanitaria que varios países le han ofrecido.