Pyongyang ha acusado a Estados Unidos y Japón de «llevar el furioso viento de la guerra» a la península coreana, según medios locales.
«Los reaccionarios estadounidenses y japoneses no deben actuar de manera imprudente», citaron los medios norcoreanos a un funcionario de Gobierno, indicando que si se atreven a provocar a Corea del Norte, «solo pondrán su seguridad y existencia en peligro».
Los medios advirtieron que el país contemplara cualquier bloqueo marítimo como un acto de guerra, y condenaron las nuevas sanciones estadounidenses.
La declaración fue emitida debido a que «EE.UU. y Japón van hasta el extremo para llevar el furioso viento de la guerra a la península coreana».
Este viernes Trump anunció el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte hasta la fecha para aumentar la presión sobre Pyongyang y conseguir que abandone las pruebas de misiles nucleares y balísticos.
Estas sanciones se refieren a una persona, 27 empresas y 28 naves vinculadas a la nación asiática, según ha publicado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Según un extracto del anuncio de Trump, publicado por Bloomberg, el mandatario dijo: «El Departamento del Tesoro pronto tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza el régimen para financiar su programa nuclear y mantener sus fuerzas armadas, al apuntar a 56 buques, compañías navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones».