La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) publico las imágenes grabadas por las cámaras de los agentes que el 16 de junio pasado mataron a una rehén cuando intentaban neutralizar a un sujeto armado con arma blanca.
Los uniformados acudieron a un llamado de emergencia luego de que un hombre provocara heridas de arma blanca a su expareja en el distrito angelino de Van Nuys. El atacante fue identificado como Guillermo Pérez, un pandillero que acababa de salir de prisión tras cumplir una condena por violencia doméstica.
Los agentes localizaron al agresor en una calle del barrio y le dieron la orden de soltar el cuchillo que portaba. Tras su negativa, inicialmente le dispararon con proyectiles no letales, de los que el sujeto se protegió utilizando una silla metálica como escudo.
Finalmente, el agresor se colocó detrás de una mujer indigente que se encontraba en el lugar y presionó con ambas manos el filo del cuchillo contra su garganta. En ese momento, los policías efectuaron un total de 18 disparos, hiriendo de muerte tanto al delincuente como a la rehén.
El jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD) informo que se ha abierto una investigación interna para evaluar el accionar de los agentes en el suceso.