WASHINGTON.- Donald Trump implemento este lunes nuevas medidas contra Venezuela, restringiendo esta vez todo tipo de transacciones financieras que involucren la moneda digital llamada “Petro”. Las nuevas sanciones unilaterales están enmarcadas en la Orden Ejecutiva de 2015 la cual califica a Venezuela como amenaza para Estados Unidos.
“La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras negociaciones en Estados Unidos, por un estadounidense o dentro del país, de cualquier moneda digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018” señala el informe publicado en la pagina oficial de la Casa Blanca.
Por medio de un comunicado el presidente venezolano condenó las nuevas acciones de EE.UU contra el sistema financiero y económico de los venezolanos. Según Nicolás Maduro las acciones de Donald Trump violan la Carta de las Naciones Unidas y los principios elementales del derecho internacional.
El “Petro” fue lanzado oficialmente en febrero de este año y ya supera los 1.000 millones de dólares en ofertas. Maduro destacó el crecimiento de la nación venezolana gracias a la criptomoneda que esta respaldada con cinco mil millones de barriles de petróleo con el fin de “romper las amarras del dólar”.