WASHINGTON.- De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos, un diplomático de alto rango visitará Bruselas esta semana para abrir un diálogo entre Washington y la Unión Europea (UE) sobre China.
“El embajador Phillip T. Reeker, jefe de la oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, viajará a Bruselas del 23 al 25 de julio para reunirse con sus homólogos de la UE y Bélgica para avanzar en nuestra relación transatlántica y promover prioridades bilaterales entre EEUU y Bélgica (…) subrayará la importancia de mantener el comercio transatlántico y los flujos de datos, y planificará el diálogo entre EEUU y la Ue en China”, afirmó el Departamento de Estado (Cancillería).
Asimismo, el documento sostiene que Reeker reforzará el papel de la asociación entre Estados Unidos y el Bloque europeo en la recuperación de la pandemia del nuevo coronavirus.
Reeker también involucrará a funcionarios belgas en áreas de seguridad compartida, según el comunicado.
A principios de julio, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a los periodistas que Estados Unidos comenzaría en breve conversaciones con la Unión Europea sobre la política coordinada hacia China.