WASHINGTON.- Autoridades de salud de Estados Unidos suplicaron a quienes se resisten a vacunarse contra el COVID-19 a que lo hagan debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes propiciado por la variante delta.
“Hay un mensaje claro que está llegando: esto se está convirtiendo en una pandemia de personas vacunadas”, dijo a la prensa la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.
We can’t undo the past, but we can learn from it. @IDSAInfo’s supplement looks at the current state of the #COVID19 response and reviews what can be learned and improved for the next phase of the pandemic and beyond. https://t.co/gLsXpqjpVg https://t.co/KWcqWJ00gK
— Rochelle Walensky, MD, MPH (@CDCDirector) July 16, 2021
La agencia reportó más de 33.000 casos nuevos el jueves, elevando el promedio diario en siete días a 23.306, un aumento del 20% respecto a la semana previa. En tanto, el promedio de hospitalizaciones diarias es de 2.790 en una semana, un aumento de 36%.
Tras la baja en la cifra de muertes en los últimos meses, el promedio diario en el país fue de 211 decesos en una semana, un aumento del 26%.
Los picos se concentran en comunidades con bajas tasas de inoculación, y los “estadounidenses no vacunados presentan prácticamente todos las hospitalizaciones y muertes recientes por COVID-19”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.