WASHINGTON.— El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar por un monto de 2.600 millones de dólares para Ucrania.
La asistencia incluye diez sistemas de cohetes guiados por láser, tres radares de videovigilancia, lanzadores de cohetes, sistemas de misiles antitanque Javelin y cuatro vehículos de apoyo logístico.
Además, hay camiones para el transporte de equipamiento pesado, equipos de comunicación segura, financiación para formación y munición aérea de precisión y para los misiles HIMARS.
El Pentágono explicó que seguirá colaborando con sus aliados y socios para proveer a Ucrania las capacidades necesarias para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla, así como otros requisitos para su seguridad a largo plazo.
El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó en un comunicado que este nuevo paquete permitirá que Ucrania siga «defendiéndose con valentía» contra la «guerra injustificada» de Rusia.
Entre los elementos a ser suministrados a Ucrania, se incluyen misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, munición de 25 milímetros, 61 camiones de cisterna de combustible pesado y 11 vehículos tácticos para la recuperación de equipamiento.
La ayuda será financiada en parte por los fondos de la llamada Iniciativa de Asistencia de Seguridad. Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa y seguirá trabajando con sus aliados y socios para garantizar la seguridad y estabilidad en la región.