WASHINGTON.-Washington aplazó los aumentos de aranceles a productos chinos por más de 200.000 millones de dólares tras “un avance sustancial” en las negociaciones comerciales, señaló el presidente Donald Trump.
“Me complace informar que EEUU ha logrado un avance sustancial en nuestras conversaciones con China sobre importantes temas estructurales, incluyendo protección de propiedad intelectual, transferencia de tecnologías, agricultura, servicios, moneda y otros temas”, afirmó Trump a través de Twitter.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que aplazará el aumento de aranceles que aplica a Estados Unidos previsto para el 1 de marzo.
La reacción de Pekín fue similar. La agencia estatal Xinhua dio cuenta de “progresos significativos” en la negociación entre ambas potencias y enumeró los mismos dominios en los que se registraron dichos avances.
Asimismo, Donald Trump señaló que si las dos partes “logran nuevos avances” habrá una cumbre entre los dos presidentes en Mar- a -Lago “para concluir el acuerdo”.
El presidente estadounidense ya había evocado en varias ocasiones la posibilidad de retrasar la fecha límite del 1 de marzo apara alcanzar un acuerdo comercial y no subir los aranceles del 10 al 25% a productos chinos por más de 200.000 millones de dólares.