DAMASCO.- El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo este domingo bombardeos contra milicias respaldadas por Irán en la frontera Iraq y Siria, en respuesta a los ataques con aviones no tripulados de esos grupos contra el personal e instalaciones estadounidenses en Iraq, dijo el Departamento de Defensa.
“Las Fuerzas Armadas de Estados nidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos en la frontera entre Siria e Irak que utilizan los grupos armados apoyados por Irán”, indicó el Pentágono en su página web.
El organismo afirmó que estos grupos armados efectúan ataques con drones contra las tropas y las bases estadounidenses en Iraq.
En concreto, los aviones de la Fuerza Aérea estadounidense bombardearon dos objetivos en Siria y uno en Iraq que, según el Pentágono, pertenecían a las facciones de Kataeb Hizbula y Kataeb Sayyid Shuhada.
Los ataques se producen un día después de que funcionarios kurdos iraquíes dijeran que tres drones cargados de explosivos impactaron cerca de la ciudad de Arbil, en el norte de Iraq, donde Estados Unidos tiene su consulado.