WASHINGTON.- La primera muerte por el nuevo coronavirus se registró en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias del estado de Washington en un anuncio que citan los medios locales.
Según el portal KOMO NEWS, un hombre falleció por el COVID-19 en el condado de King, de acuerdo con las informaciones del Departamento de Sanidad de Washington.
El citado departamento, a través de Twitter, confirmo “la primera muerte en EEUU por coronavirus en el estado de Washington”.
El gobernador del estado, Jay Inslee, declaró a su vez en un comunicado que en “este día triste” se solidariza con la familia y los amigos del fallecido.
Los casos de contagio en Estados Unidos por el nuevo coronavirus en la actualidad rozan los 70.
Mientras tanto, España elevó 66 este domingo la cifra de los pacientes infectados con coronavirus en el territorio nacional, según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
“Los casos actualizados de coronavirus en España, a las 9 horas de hoy, 1 de marzo de 2020, son: Madrid 10; C.Valenciana 15; Canarias 7; Cataluña 6: Baleares 2; Andalucía 12; Castilla y Leon 3; Extremadura 4; País Vasco 3; Asturias 1; Cantabria 1; Castilla-La Mancha 1; Navarra 1. Total: 66”, publicó en su cuenta de Twitter.
Los casos actualizados de #coronavirus en España, a las 9h. de hoy, 1 de marzo de 2020, son:
Madrid 10
C. Valenciana 15
Canarias 7
Cataluña 6
Baleares 2
Andalucía 12
Castilla y León 3
Extremadura 4
País Vasco 3
Asturias 1
Cantabria 1
Castilla-La Mancha 1
Navarra 1Total: 66 pic.twitter.com/QoHXKGUtWV
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) March 1, 2020
Por otra parte, un australiano de 78 años, expasejero del crucero Diamond Princess, fue la primera víctima mortal del nuevo coronavirus en Oceanía, anunció este domingo la autoridad sanitaria australiana.
El hombre, que no fue identificado, murió en la madrugada de este domingo en un hospital de Perth (sudoeste), afirmó una portavoz del Ministerio de Salud del ese estado australiano.
Mientras tanto, su esposa de 79 años y también contagiada permanece hospitalizada en Perth.