Washington sigue de cerca la situación en Venezuela y examinará si es necesario imponer nuevos embargos contra el país tras los anunciados el lunes contra cuatro funcionarios venezolanos, ha afirmado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.
“Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, ha señalado Mnuchin en declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa al término de una reunión del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires.
Horas antes de que el tesoro norteamericano sancionara a los referidos funcionarios venezolanos, a quienes acusan de malos manejos económicos y actos de corrupción, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un decreto que impide la negociación de la criptomoneda de Venezuela, el petro, por parte de los estadounidenses.
Esa misma jornada, Mnuchin asistió a un encuentro con varios ministros del G20 en Buenos Aires, donde abordaron la situación actual en Venezuela, con tal de “coordinar medidas económicas para lograr metas democráticas” en el país bolivariano, de acuerdo con un comunicado del departamento del Tesoro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en duros términos los nuevos embargos de EE.UU. contra su país, y ha tachado estas medidas punitivas de Washington como “crimen de lesa humanidad”.
Desde que Donald Trump asumió el cargo, impuso varias tandas de sanciones contra Venezuela las cuales según autoridades estadounidenses, se deben a la “represión de la democracia” en el país sudamericano. Una acusación rechazada por Caracas.
Caracas, por su parte, denuncia que Washington tiene como fin, presionar al Gobierno legítimo de Venezuela, para de este modo derrocar a Nicolás Maduro.