EEUU contra Alemania por el Nord Stream 2

0
146
NorStream2

BERLÍN.- La Administración actual en Estados Unidos, la de Joe Biden, prepara nuevas sanciones para frenar la construcción del gasoducto alemán-ruso Nord Stream 2, revelaron fuentes cercanas al asunto. 

Varios legisladores de estadounidenses exigen que el proyecto sea desmantelado antes de que entre en funcionamiento. 

Actualmente, la legislación estadounidense le exige a la Administración Biden que presente un informe al Congreso cada 90 días donde figuren entidades implicadas en la construcción del gasoducto que podrán ser sujetas a sanciones.

La lista, se prepara en estos momentos y podría salir a la luz antes de que se presente el próximo informe en mayo, aseguraron varios funcionarios en diálogos a la prensa. 

Si bien todavía no está claro qué entidades sancionaría Washington, es probable que incluya a los buques y las empresas rusas que participan en el Nord Stream, según fuentes que hablaron desde el anonimato.

Recientemente los legisladores estadounidenses, del partido Republicano, enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, en la que nombraron a más de una docena de entidades de este tipo, incluidas naves de suministro en alta mar y empresas asegurad0ras y de inspección. 

Tanto demócratas como republicanos señalan que el tendido del gasoducto en el territorio OTAN amenaza a sus Estados miembros y hará que algunos países europeos sean más dependientes de la energía de Rusia. 

Asimismo, Ucrania quedaría privada de miles de millones de dólares en ingresos, pues el gasoducto permite a Rusia evitar a su vecino cuando transporte el combustible a Europa.