EEUU contra China por encarcelar musulmanes

0
207

WASHINGTON.- Washington está considerando sanciones específicas contra China por violaciones a los derechos humanos contra musulmanes en la provincia de Xinjiang, aseguró Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario americano aseguró que “continuaremos instando a China a que ponga fin a estas políticas y libere a estas personas que han sido detenidas arbitrariamente. Estamos comprometidos a señalar la responsabilidad de quienes cometen estas violaciones y también estamos considerando sanciones específicas, medidas especificas”, dijo.

El portavoz agregó que Estados Unidos continúa pidiendo a Naciones Unidas y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, que hagan de este tema una prioridad.

Según informes, China ha detenido hasta 1 millones de musulmanes turcos en Xinjiang para someterlos a adoctrinamiento político y torturas. China llama a estos lugares “centros educativos”.

Además, los uigures, la minoría musulmana china que vive predominantemente en el noroeste del país presuntamente se enfrentan a detenciones masivas, controles de identidad y recopilación de datos biométricos con el pretexto de que la policía lucha contra el terrorismo debido a su historia étnica de movimientos independistas y resistencia.

China niega las acusaciones de que discrimina a los uigures e insiste en que el país cumple plenamente la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

 

Le puede interesar también:

Centros de detención musulmanes desaparecerán lentamente