EEUU culpa a Irán por ataque a base militar en Siria

0
166
Estados Unidos

DAMASCO.— Combatientes de las milicias proiraníes dispararon el miércoles proyectiles contra una base estadounidense en el campo petrolífero de Al-Omar, Siria, causando daños, pero sin causar víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres, Reino Unido.

La coalición dirigida por Estados Unidos que opera en Siria e Iraq culpó a las milicias respaldadas por Irán que actúan en la región oriental de Deir Ezzor, fronteriza con Iraq.

El hecho se produjo un día después de que la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra ISIS en Siria dijera que había frustrado un ataque con cohetes contra una base llamada “Aldea Verde” en Deir Ezzor.

En el ataque del miércoles, también en Deir Ezzor, cayeron al menos tres proyectiles en Al-Omar, según el Observatorio, que se basa en una red De Fuentes dentro de Siria.

Uno de ellos cayó sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros, mientras que los otros dos impactaron en una zona abierta, dijo el Observatorio.

Uno de los cohetes disparados hacia la base alcanzó una mezquita cerca, informó The Jerusalem Post, citando fuentes locales de Deir Ezzor.

No hubo informes de víctimas.