KIEV.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que enviará a Ucrania una nueva asistencia militar por un valor de 325 millones de dólares. El paquete de ayuda incluirá municiones, vehículos de apoyo logístico, misiles antitanques TOW y sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, entre otros.
Según el Pentágono, la nueva asistencia permitirá a Ucrania seguir defendiéndose de la «guerra brutal, no provocada e injustificada» de Rusia. Esta acción forma parte de un esfuerzo liderado por la OTAN y otros países aliados para proveer a Ucrania con armamento y equipamiento para repeler el ataque ruso que comenzó en febrero de 2022.
Además, los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, tienen previsto suministrar tanques pesados a Kiev para ayudar a sus tropas a llevar a cabo una contraofensiva en los próximos meses con el objetivo de recuperar los territorios ocupados en el este y el sur.
La ayuda proveniente de Washington coincide con la recepción por parte de Ucrania de sus primeros sistemas de defensa aérea Patriot y los tanques de batalla ligeros franceses AMX-10. Mientras tanto, Moscú ha denunciado lo que califica de intervencionismo de Washington, al señalar que la OTAN está librando una guerra contra Rusia en Ucrania.