WASHINGTON.— El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a Tel Aviv que se llegue a un acuerdo para poner fin a la ofensiva «Escudo y flecha» y lograr un cese al fuego, dos días después de que iniciara la operación.
«Reafirmo el firme apoyo de la Administración a la seguridad de Israel y su derecho a defender a su pueblo de ataques indiscriminados con cohetes«, dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense, según informó la Casa Blanca. Agregó que es importante reducir las tensiones y evitar más pérdidas de vidas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, también alentó a Israel a aceptar un alto el fuego durante su conversación con el homólogo israelí Yoav Gallant.
Desde que comenzó la operación el 9 de mayo, Israel ha atacado objetivos de la Yihad Islámica en Gaza, y según el Ministerio de Salud palestino, ya han muerto 25 palestinos, incluidos cuatro comandantes de la organización y otros civiles.
En la madrugada del jueves, Israel continuó atacando objetivos de la Yihad Islámica Palestina en Gaza, dejando tres muertos, incluido un comandante de la milicia, y 15 heridos, según informaron fuentes oficiales.
El Ejército de Israel apuntó a Ali Ghali, comandante de las tropas de lanzamiento de cohetes de la organización terrorista YIP en la Franja de Gaza, que se encontraba escondido en un apartamento en Jan Yunis, junto con otros dos agentes de la organización terrorista, que también fueron atacados.
Fuentes de seguridad palestinas dijeron que Ali Ghali murió después de que dos drones israelíes atacaron su apartamento.