WASHINGTON.—Este miércoles 9 de agosto, el Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia dio a conocer que impuso una multa de 350.000 dólares a la empresa de redes sociales anteriormente conocida como Twitter. La sanción se basa en la dilación que tuvo en entregar registros relacionados con el expresidente Donald Trump (2017-2021) al Departamento de Justicia.
El tribunal emitió una orden de registro en el marco de un caso penal en el que se solicitaba a Twitter (ahora referida como X) proporcionar información al Gobierno acerca de la cuenta del político republicano, de acuerdo con la documentación judicial.
Twitter retrasó la entrega de esta información mientras llevaba a cabo una infructuosa disputa en contra de una orden de confidencialidad. A pesar de haber finalmente cumplido con la orden judicial, la compañía no presentó todos los detalles requeridos hasta tres días después del plazo impuesto por el tribunal. Debido a esta demora, el tribunal de distrito consideró que Twitter estaba en desacato y decidió imponer una multa de 350.000 dólares como consecuencia de este retraso, como se detalla en el documento oficial.
Este acontecimiento surge en el contexto de una acusación presentada contra Donald Trump por cuatro cargos vinculados a la investigación realizada por el fiscal especial Jack Smith. Esta investigación se centra en supuestos esfuerzos del expresidente por anular los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
El caso en el que Twitter se encuentra involucrada se deriva de las acciones de la investigación de Smith, según lo expuesto en el escrito presentado ante el tribunal.
El tribunal emitió una orden de registro en el marco de un caso penal en el que se solicitaba a Twitter (ahora referida como X) proporcionar información al Gobierno acerca de la cuenta del político