WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una nueva inversión de 1.000 millones de dólares al proyecto de encontrar una vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica internacional Johnson y Johnson, a cambio de tener garantizados al menos 100 millones de dosis si resulta exitosa.
La compañía ya había recibido 456 millones de dólares a comienzos de abril a través de su filial Janssen. La nueva inyección de dinero financiará un proyecto demostrativo de fabricación a gran escala de su vacuna experimental.
La administración de Donald Trump y la farmacéutica prevén la posibilidad de que Estados Unidos adquiera 200 millones de dosis adicionales en el futuro.
Con esta nueva financiación el gobierno estadounidense ya ha aportado cerca de 9.400 millones de dólares para proyectos de vacuna, incluidos contratos de suministro firmados con cinco compañías.
Si las vacunas demuestra su eficacia, Estados Unidos podría estar reciendo 100 millones de dosis de cuatro farmacéuticas (Johnson y Johnson, Novavax, y Sanofi/GSK).
Por su parte, Rusia aseguró este miércoles que confía en la seguridad de la vacuna del centro Vector contra el coronavirus.
“El cumplimiento estricto de las normas para realizar estudios preclínicos y clínicos garantiza que se logrará una vacuna segura y de alta calidad para los habitantes de la Federación Rusa”, señala el comunicado de la oficina nacional de protección al consumidor.
La nota añade que la vacuna se está desarrollando de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la legislación Rusa.
Hoy por hoy varias empresas a lo largo y ancho del mundo, entre ellas decenas de centros rusos incluido el centro Vector, están desarrollando vacunas contra el COVID-19.