WASHINGTON.- Estados Unidos se prepara para imponer sanciones a autoridades chinas por su presunto papel en la descalificación por parte de Pekín de parlamentarios opositores en Hong Kong.
La medida, que podría llegar este lunes, irá dirigida contra autoridades del Partido Comunista Chino (PCC), a medida que la Administración de Donald Trump mantiene la presión sobre Pekín en sus últimas semanas en el cargo.
Hasta 14 personas, entre ellos altos cargos del PCC, serían probablemente blanco de las medidas de EEUU que incluyen congelamiento de activos y sanciones financieras, según fuentes citadas por la agencia Reuters.
Desde el anonimato, una autoridad estadounidense dijo que se sancionaría a varios individuos. Otra persona familiarizada con el asunto dijo que en el grupo probablemente se encontrarían autoridades de Hong Kong así como del continente.
No obstante, la fuentes no proporcionaron el nombre ni los cargos de las personas objeto de dichas sanciones. No obstante, aseguraron que el anuncio podría retrasarse hasta más adelante en la semana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no hizo comentarios al respecto.
Anteriormente, el gigante asiático ha condenado las sanciones estadounidenses relacionadas con Hong Kong, calificándolas de injerencia en los asuntos internos chinos.