MUNDO.- Estados Unidos prohibirá a partir de la media noche del 16 de marzo los viajes desde el Reino Unido e Irlanda por el brote de coronavirus, declaró Mike Pence, vicepresidente.
“El presidente Donald Trump tomó la decisión de suspender a partir de la medianoche del lunes, hora estándar del Este, todos los viajes al Reino Unido e Irlanda”, dijo Pence ante la prensa.
Mientras tanto en Italia, el número de los contagiados aumentó en 2.795 casos en un día, según comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Actualmente, Italia tiene 17.750 infectados, entre ellos 7.680 son asintomáticos o tienen síntomas muy leves y están aislados en domicilios, 1.518 se encuentran en cuidados intensivos, el resto está hospitalizado.
En las últimas 24 horas se registraron 175 decesos, con lo cual el número de fallecidos asciende a 1.441.
En Siria, el presidente Bashar al Asad, decretó aplazar las elecciones parlamentarias en el país y fijar una nueva fecha por el brote de coronavirus, según informó este sábado la oficina presidencial.
“Como medias preventivas que toma el Estado para contrarrestar la propagación del coronavirus, el presidente Asada emitió el decreto Nro.26 de 2020 que aplaza para el 20 de mayo las elecciones de los miembros de la Asamblea Popular”, reza el documento.
De acuerdo con las autoridades sirias, ese país todavía no reporta ningún caso de COVID-19.
También en Medio Oriente, en Israel, el coronavirus sembró el caos y se reportan desabastecimientos pese a las estrictas medidas adoptadas por las autoridades, como la expulsión de turistas y una cuarentena de 14 días para todos los israelíes que regresan de otros países, el pánico se apoderó del país.
La población se abalanzó sobre los supermercados comprando masivamente productos como pastas, arroz, alimentos enlatados, servilletas, papel higiénico y agua embotellada.
A nivel global, el patógeno ya infectó a casi 150.000 personas en unos 150 países y provocó más de 5.500 muertes, la mayoría de ellas en la China continental, Irán e Italia.
Asimismo, cabe recordar 70.000 personas ya se recuperaron de la infección.
Último Cable le recuerda seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las de sus respectivos países, a fin de no caer en situaciones de pánico que solo empeorarán la situación.