WASHINGTON.- Estados Unidos apoya la resolución emitida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) que acusa al Gobierno de Nicaragua de desestabilizar el proceso electoral democrático antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El encargado de hacer el anuncio fue el secretario de Estado, Antony Blinken.
“Con 26 países votando a favor y cero votos en contra, esta última acción de la OEA demuestra que el Gobierno se encuentra aislado sin apoyos en una región comprometida con la democracia. La resolución denuncia proceso electoral antidemocrático y represión en curso”, sentenció el flamante diplomático estadounidense.
Asimismo, Blinken recordó que las autoridades nicaragüenses firmaron la Carta Democrática Interamericana, pero no se adhirieron a ella.
Estados Unidos continuará cooperando con sus socios en la región y en todo el mundo para promover la rendición de cuentas de los partidarios de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, prometió Blinken.
Las elecciones presidenciales en Nicaragua están programadas para el 7 de noviembre.
El partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional, confirmó al presidente Ortega y su esposa, Rosario Murillo, vicepresidenta, como sus candidatos al máximo cargo de poder.