WASHINGTON.- Más de 600 visas de funcionarios venezolanos y sus familiares fueron revocadas por el gobierno estadounidense por apoyar deliberadamente la Administración de Nicolás Maduro, informaron esta semana fuentes oficiales.
Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado señaló a la prensa en la Casa Blanca que desde el lunes pasado se inició el proceso de cancelación de visas con 340 visas solo ese día, 107 de las cuales pertenecían a exdiplomáticos de Maduro y sus familias.
El funcionario agregó que “esta acción eleva el número total de visas revocadas a más de 600 desde fines de 2018”.
Los venezolanos afectados con la medida son “individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual”, aseveró Palladino, quien además advirtió que se está considerando la revocación de otros visados.
Funcionarios del Departamento de Estado se negaron a ofrecer detalles sobre si algunos de los 340 venezolanos afectados se encuentran en territorio estadounidense.
La restricción de visados es una forma de sanción que el gobierno de Estados Unidos aplica a los funcionarios de oros países de manera punitiva por su presunta implicación en hechos delictivos para presionarlos de manera personal al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar al país norteamericano.