WASHINGTON.- Estados Unidos usará “todas las herramientas apropiadas” para poner fin a la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela. Aseguró este martes la Casa Blanca, tras congelar todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense.
“Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela”. Señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.
Reunión convocada por el Grupo de Lima sobre Venezuela
Una reunión convocada por el Grupo de Lima contó con una delegación del alto nivel enviada por el presidente estadounidense Donald Trump. Luego de congelar todos los activos de Caracas en su país.
Cancilleres y delegados de unos 60 países debaten en Lima sobre una salida a la crisis en Venezuela. 59 países y tres organismos internacionales confirmaron su asistencia.
Delegados del Vaticano, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Japón, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y 18 países latinoamericanos. Se encuentran participando del encuentro.
Además, de la Unión Europea, el Banco Interamericanao de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.
El Grupo de Lima convocó a un centenar de países, lo que implica que 40 desestimaron acudir, entre ellos Rusia, Cuba, China y Turquía.
Estos países fueron invitados especialmente por la posibilidad de que tendieran puentes con Maduro. Sin embargo, el encargado de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump, Mauricio Claver-Carone, afirmó que “francamente no vemos la importancia de su participación”.
Le puede interesar: Trump congela activos de Caracas en Estados Unidos