EL CAIRO.- El Ministerio del Interior de Egipto anunció este jueves haber matado a 17 supuestos terroristas en tres operaciones de las fuerzas de Seguridad.
La cartera anunció que las bajas terroristas se producen en un operativo contra las células de un grupo armado que participó de un atentado el domingo pasado. En el ataque, frente a un hospital, murieron 20 personas.
Este fue el ataque terrorista más mortífero de los últimos dos años en la capital egipcia. El grupo, conocido como Hasm, tiene vínculos con la prohibida Hermandad Musulmana.
El ministerio informó que al menos ocho miembros del grupo murieron cuando abrieron fuego contra agentes de policía. Siete personas más murieron en un tiroteo con las autoridades en el suburbio de Shorouk, El Cairo.
Abdel-Fattah el-Sissi, presidente egipcio, instó a su pueblo a unirse a la campaña del gobierno contra la fuerzas islamistas en el país. En su discurso dijo que “no sólo es la misión del Estado derrotar a los Yihadistas, sino que también, como sociedad. Tenemos que hacer que nuestros hijos entiendan, alerten y protejan a nuestros hijos de esta ideología extremista”.
Egipto está experimentando un aumento de la violencia extremista desde la expulsión del presidente militar Islam Mohamed Morsi en 2013. Tras semanas de violentas protestas contra su gobierno de un año.
La violencia se concentra en la península del Sinaí, donde los últimos años han operado grupos terroristas con nexos con el Estado Islámico (ISIS).