RIAD.- Las fuerzas armadas cataríes participaron del simulacro «Joint Gulf Shield 1» en el reino, líder del bloqueo terrestre, marítimo y aéreo que tiene impuesta la nación asediada del Golfo Pérsico.
El ejercicio militar se llevó a cabo en la localidad de Ras Al Khair, al norte de la ciudad de Jubail, en la región oriental del reino, del 21 de marzo al 16 de abril, dijo el Ministerio de Defensa catarí. Varios oficiales de las Fuerzas Armadas de Catar, dirigidos por el General de Brigada Khamis Mohamed Deblan, participaron en el ejercicio, junto con fuerzas terrestres, marítimas y aéreas de otros 25 países, según la agencia de noticias estatal.
El ejercicio presentó una serie de etapas, incluido un simulacro de centro de comando y entrenamiento de campo. Concluyó con la implementación práctica de fuego regular y no regular con munición real, además de un desfile militar.
La participación tuvo como objetivo fortalecer las relaciones fraternales, intercambiar experiencias y tomar parte en todo lo que busca preservar la seguridad y la estabilidad de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la región árabe e islámica.
Según la agencia de noticias oficial catarí, la ceremonia de clausura contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Catar, el General de División Ghanem bin Shaheen al-Ghanem, invitado por su contraparte saudí, el teniente general Fayyad bin Hamed al-Ruwayli.

