Ejército captura a militares sublevados en un cuartel

0
156

CARACAS.- Los vecinos de Cotiza, ubicada en el norte de la ciudad de Caracas, informaron que desde las 4.30 de la madrugada se escucharon disparos en medio de lo que podrían ser enfrentamientos entre tropas rebeldes y leales al jefe de Estado Nicolás Maduro

Sin embargo, el Ejército venezolano ha logrado desbaratar la sublevación. De acuerdo a medios nacionales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) ha dicho que los rebeldes se “han rendido” y han sido”capturados” y se les aplicará “todo el peso de la ley”. 

En un comunicado, la FANB explica que los insurrectos conformaban un grupo “reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Antes de la intervención de las fuerzas especiales del Ejército, decenas de policías habían acordonado el acuartelamiento. A través de las redes sociales, los militares sublevados, señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional “está desconociendo” a Nicolás Maduro. “Nos pidieron defender la Constitución y aunque estamos con las tropas”, asimismo se les pidió “a los guerreros de las calles” salir a exigir sus derechos.

Durante los enfrentamientos varios vecinos hicieron sonar cacerolas en sonido de protesta contra el gobierno y algunos salieron a las calles a para apoyar a los rebeldes.