DAMASCO.- Las defensas aéreas sirias se enfrentaron a un «objetivo hostil» que violaba el espacio aéreo del país al oeste de la capital Damasco, cerca de la frontera con el Líbano, según informaron los medios estatales.
La agencia de noticias estatal SANA dijo que había informes de «defensas antiaéreas enfrentadas a un objetivo hostil que violaba los cielos sobre el área de Deir al-Asha’ir en el campo de Damasco». «Nuestras defensas antiaéreas enfrentaron un objetivo enemigo que penetró en el espacio aéreo», informó SANA. «En las últimas semanas, el enemigo israelí ha atacado posiciones militares».
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las defensas aéreas lanzaron misiles. El monitor de guerra con sede en Gran Bretaña dijo que la milicia libanesa Hezbolá, que ha respaldado al gobierno de Damasco en la guerra civil siria que lleva siete años, estuvo presente en el área.
El mes pasado, Damasco retomó el control de toda su frontera con los Altos del Golán ocupados por Israel, quien le preocupa que la creciente presencia de Irán en Siria represente una amenaza para su seguridad.