El 85% de extranjeros con ayudas sociales no son profesionales

0
147

BERLÍN.- Uno de cada tres desempleados en Alemania que reciben ayudas sociales son extranjeros, informó este sábado el diario Passauer Neue Presse basándose en datos del Gobierno.

De esta tercera parte de desempleados en el país, el 85% no posee estudios profesionales; en el caso de los nativos de Alemania casi la mitad.

Durante el año 2016, la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Andrea Nahles, quiso reformar los requisitos para acceder a la misma y se refirió a los extranjeros diciendo: «los responsables de pagar ayudas sociales a las personas con estas necesidades son los países de origen». Con estas palabras dejó en claro que la persona debe abandonar el suelo alemán y solicitar las ayudas disponibles en su país.

Sin embargo, y luego de mucho debate, en 2017 el gobierno decidió restringir las ayudas económicas sólo a aquellos extranjeros desempleados que vivan en Alemania hace menos de cinco años. En el caso que estos quieren regresar a su país pero no tengan los recursos, reciben por única vez un monto de dinero.