PEKÍN.- Más del 90% de los infectados con el nuevo coronavirus en China se recuperaron, informó la Comisión Nacional de Salud.
De momento el balance del coronavirus en China es de 81.514 casos confirmados, incluidas 3.274 muertes y 72.822 personas recuperadas. Ahora solo 4.735 pacientes afectados por el virus permanecen en centros médicos de país.
Asimismo, la ciudad de Wuhan, foco de la epidemia de COVID-19, levantará las restricciones a los desplazamientos el próximo 8 de abril, después de más de dos meses de confinamiento, anunciaron las autoridades este martes.
La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei a partir de este miércoles 25 de marzo. En principio, solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente.
El pasado 12 de marzo, la Comisión Nacional de Salud declaró que China superó el pico de la epidemia de coronavirus.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. El patógeno fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
El número de casos en Hubei disminuyó drásticamente en los últimos días, registrando tres días completos sin un caso de transmisión local.Esta zona, poblada por 56 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena a finales de enero.
Las personas que quieran entrar o salir de Hubei o Wuhan podrán hacerlo, siempre que presenten un código QR “verde” en sus teléfonos personales. Lo emiten las autoridades y certifica que no está infectado con el virus.
A nivel mundial se han registrado más de 381.000 casos de infección, incluidos unos 16.000 decesos. Más de 101.000 personas se recuperaron.
De los más de 250.000 casos activos, la mayoría se concentra a día de hoy en Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Irán, Reino Unido y Suiza.