RIAD.- Egipto y Arabia Saudita han anunciado conjuntamente que su actual bloqueo a Catar permanecerá vigente hasta nuevo aviso, según el canal de televisión de propiedad saudí Al-Arabiya.
Los dos países reiteraron el martes su continua negativa a «hacer concesiones» hacia Doha, que ha estado enfrentando sanciones de parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto durante más de un año.
El cuarteto acusa a Catar de apoyar el terrorismo y proscribe los movimientos políticos de oposición, como la Hermandad Musulmana. Catar ha rechazado repetidamente las acusaciones por infundadas.
A pesar de la interrupción inicial de sus cadenas de suministro, el país del Golfo ha logrado superar el embargo estableciendo nuevos vínculos comerciales, principalmente con su aliado Turquía, e inyectando alrededor de 40 mil millones de dólares de sus amplias reservas de divisas a la economía.
El anuncio se hizo luego de una reunión en El Cairo entre el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien visitó la capital de Egipto el martes como parte de una gira regional.
El martes, más tarde, se espera que el Príncipe Mohammed llegue a Túnez, donde manifestantes tomaron las calles para oponerse a su visita y exigir justicia por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado del reino en la ciudad turca de Estambul.