LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, afirmó este miércoles que el borrador del acuerdo sobre el Brexit cerrado ayer con la Unión Europea se aproxima a lo que la gente votó en el referéndum del 2016.
«Vamos a recuperar el control de nuestras fronteras, nuestras leyes y nuestro dinero; dejaremos la Política Pesquera Común y la Política Agrícola Común mientras protegemos los empleos, la seguridad y la integridad de nuestro Reino Unido», adelantó al respecto durante su conferencia semanal. De todas maneras no quiso dar demasiados detalles sobre el documento.
May se reunirá hoy con sus ministros para convencerlos de dar el visto bueno a las condiciones de salida cerradas ayer entre ambas partes. En teoría la reunión durará tres horas y una vez terminada la primera ministra volverá a a la Cámara de los Comunes para informar sobre el resultado y dar a conocer el borrador.
Además de lo que informó May esta mañana, hasta el momento se conoce que el documento evitará el restablecimiento de una frontera dura entre las dos Irlandas tras el Brexit, algo clave para sus economías y la preservación de la paz. Medios de comunicación sostienen que el texto tiene aproximadamente 500 hojas.