El Brexit supone 15 años de menor crecimiento para Reino Unido

0
184

LONDRES.- El 29 de marzo del próximo año finalizará el Brexit, es decir la etapa de salida del Reino Unido de la Unión Europea. El mismo generará un quiebre en la economía británica; no importa qué tipo acuerdo se logre, los resultados serán negativos.

Son dos las opciones que se barajan para el futuro del Reino Unido luego de su divorcio, advirtió un informe del gobierno realizado y filtrado este año: de negociarse un acuerdo comercial con la Unión Europea, el crecimiento del país será un 5% más bajo. Y en el caso que siga adherido a las reglas del mercado único, tocará el 7% de decrecimiento.

En el caso de no lograse un acuerdo entre Londres y Bruselas el crecimiento de la economía británica sería un 8% menor, y Reino Unido estaría obligado respetar las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La realidad es que este último panorama es el más acertado, ya que a menos de diez meses de finalizar el periodo no existe ningún acuerdo 100% sólido entre los negociadores.

De una u otra manera, la salida de la Unión Europea significa para Reino Unido 15 años de menor crecimiento económico que si continuara siendo parte del bloque, asegura el informe filtrado «Análisis sobre la Salida de la UE».

¿Dónde se verán mas reflejadas estas consecuencias? en sectores como el alimenticio, el textil, las manufacturas, la automoción y la venta por menor, quienes tiemblan frente al divorcio. La agricultura es un punto y aparte, ya que sería el único área que no sufriría frente al Brexit.