MUNDO.- Ciertos invertebrados marinos podrían perder la visión a raíz de la disminución del oxígeno disponible en el agua a causa del cambio climático, reveló un estudio publicado por la revista científica «Journal of Experimental Biology».
La alerta llegó luego de que un grupo de científicos expusiera a algunas especies a ambientes con oxígeno reducido y detectaran que la pérdida de la visión fue de entre un 60% y un 100% según la especie en menos de 30 minutos.
La ceguera en estos animales no fue permanente, sino que regresó una hora después de ser devueltos a un ambiente son abundante oxígeno. De una u otra forma, la visión no fue recuperada en un 100%.
Algunas especies, como pulpos o cangrejos, las cuales migran a distintas superficies, tienen chances naturales de perder la visión; el problema ahora llegó a aquellas que están más abajo en el océano ya que el cambio climático solo genera la disminución de oxígeno en los océanos y así aumenta el riesgo de ceguera en ella, detallaron los expertos.
Cabe resaltar que la visión es vital para la supervivencia de los peces y otros animales marinos ya que a través de ella pueden encontrar alimentos y a la vez esconderse de los depredadores.