SIBERIA.- Se descubrió que el centro comercial «Zímniaya Vishnia», el cual se incendió el domingo pasado y dejó 64 victimas mortales, fue construido de manera ilegal.
A la lista de personas detenidas por sospechas, entre ellas la directora general de la sociedad fiduciaria que administraba el centro comercial, se suman otros dos nombres: Tanzilia Tomkova, jefa del departamento regional de Supervisión de Obras, y Yulia Bogdánova directora general de la compañía propietaria del inmueble.
«La investigación ha establecido que Tomkova no adoptó medidas para impedir el funcionamiento del centro comercial ‘Zímniaya Vishnia’, construido sin permisos de obra«, declaró Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el cual lleva la investigación del caso.
Entre otros datos a los que el CIR llegó está que el edificio fue construido en 1968 como una fábrica de dulces y chocolates y en 2013 rehabilitado como centro comercial, sin ningún tipo de habilitación. Además, el sistema antiincendios llevaba varios días sin funcionar y las salidas de emergencias estaban bloqueadas.