PEKÍN.- Un brote del nuevo coronavirus se registró en varias cárceles del este de China, según las autoridades locales.
El Gobierno de la provincia de Shandong confirmó que 207 personas, 200 reclusos y siete guardias penitenciarios, dieron positivo para coronavirus en la prueba de ácido nucleico en la cárcel de Rencheng, en Jining. Se tomaron las medidas para aislamiento y tratamiento de todos los pacientes confirmados.
Asimismo, en la provincia de Zhejiang se registraron 28 nuevos casos, 27 de los cuales se registraron en la prisión de Shilifeng.
La Comisión de Salud de Hubei, provincia que sigue siendo el epicentro del virus, revisó este 21 de febrero al alza el número de nuevos contagios, de 411 a 631, al incluir 220 casos en sus centros penitenciarios.
Las autoridades anunciaron que en dos meses iniciarán los ensayos clínicos para una vacuna contra el SARS-CoV-2.
“Por lo que respecta a investigación y desarrollo, la previsión es que una vacuna se someta a los ensayos clínicos tan pronto como a finales de abril”, declaró el viceministro de Ciencia y Tecnología Xu Nanping.
El desarrollo de una vacuna contra la neumonía de Wuhan, según Nanping, se lleva a cabo paralelamente a la investigación en otros países.
Por otra parte, al menos nueve países ya aconsejan a sus nacionales que no viajen a Japón debido al coronavirus, según confirmó el ministro nipón de Exteriores, Toshimitsu Motegi.
Con 94 contagios y un deceso confirmados hasta la fecha, Japón es hoy en día el cuarto foco más importante del coronavirus, después de China continental, el crucero Diamond Princess y Corea del Sur.