TEHERÁN.- Un miembro del consejo que asesora al líder supremo iraní murió este lunes a causa del nuevo coronavirus, convirtiéndose en el primer miembro del gobierno en sucumbir a una enfermedad que afecta a varios dirigentes políticos del país persa.
Seyed Mohammed Mir Mohammadi, miembro de la Asamblea de Discernimiento de Convivencia del Sistema de la República de Irán y consejero de Alí Jameneí, murió en un hospital de Teherán por el virus, según la radio estatal, tenía 71 años.
La República de Irán es el segundo país por número de muertes a raíz de la epidemia de COVID-19, solo por detrás de China.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, casado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermada que provoca fue llamada COVID-19.
Irán ha confirmado 978 casos y 54 muertos por COVID-19, la enfermedad que produce el virus. En todo Medio Oriente hay unos 1.150 infectados, la mayoría vinculados a Irán.
A los expertos les preocupa la proporción de muertes respecto a las infecciones en el país, en torno al 5,5% es mucho mayor que en otros países, lo que sugiere que el número real de infecciones en el nación islámica es mucho mayor que las cifras conocidas.