El desconfinamiento en EEUU genera aglomeraciones en playas

0
193

WASHINGTON.- Cientos de estadounidenses acudieron en masa a la playa después de que un condado del estado de Florida relajara las restricciones al acceso y que una ola de calor sacudiera a California, a pesar de que el aumento diario de los casos de coronavirus en ese país alcanza una cifra récord todos los días y las muertes ya superan las 200.000 en todo el mundo.

Como informó Último Cable, establecimientos de Oklahoma, Georgia y otros pocos estados abrieron por segundo día mientras algunos sectores del país tratan de retomar su actividad tras un mes de cierres ordenados por los gobiernos locales.

No obstante, el director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades, Tom Frieden, aseguró que el país no está no preparado para levantar las cuarentenas.

“La clave es bloquear el virus por todos lados”, aseguró. Es decir con cuatro cosas: la capacidad para realizar pruebas, el aislamiento de todas las personas infectadas, un programa vigoroso y amplio de trazabilidad de contacto y cuarentenas seguras y cómodas para todos aquellos que han estado expuestos.

Las medidas improvisadas para reanudar la actividad van en contra de las advertencias de muchos expertos de la salud pública, quienes dicen que el aumento de la interacción entre personas podría desencadenar una nueva ola de casos de COVID-19.

Eñ viernes Estados Unidos registró 36.491 nuevos casos de COVID-19, un récord en la cifra de aumento diaria, según un recuento hecho por la agencia Reuters. Las muertes causadas por el virus son 2.494 solo en las últimas 24 horas, mientras que en el mundo ya superan las 200.000, con más de una cuarta parte de ellas registradas en Estados Unidos.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, enfatizó en su advertencia de que reabrir los negocios demasiado pronto es peligroso.

El condado de Volusia, donde se encuentra la famosa playa de Daytona, abrió este sábado el área de sus parques costeros a visitantes con algún tipo de discapacidad, un paso más hacia un desconfinamiento por fases que hasta ahora ha limitado las playas a quienes quieren caminar, nadar, hacer surf o andar en bicicleta.

Las playas que registraron acumulación de gente fueron la de Huntington y Newport Beach, California a pesar de las órdenes de permanecer en casa vigentes para los residentes de todo el estado, una escena que volvió a repetirse este domingo con grandes multitudes llegando a la playa.