El detenido por el asesinato de Marinova admitió su culpa

0
148

RUSE.- El detenido por violar y asesinar a la periodista búlgara Viktoria Marinova admitió su culpa pero afirmó que no recuerda nada de lo ocurrido en el parque del Río Danubio, donde fue encontrado el cuerpo.

«No sé lo que ocurrió. No me acuerdo de nada. Fui allí y le pegué, se cayó. Quise irme pero me agarró (…) Sí, soy culpable, lo siento. No puedo creer lo que he hecho», confirmó Severin Krasimirov, de 21 años ante la prensa al ser interrogado sobre si reconocería ante el juez su culpabilidad.

Krasimirov es ciudadano de la localidad donde ocurrieron los hechos sin embargo fue encontrado a los pocos días en Alemania, donde fue extraditado por reconocer que golpeó a una mujer desconocida. Su vivienda en Ruse fue allanada de inmediato y las autoridades recogieron varias pertenencias de la periodista.

Además, las pruebas de ADN coincidieron el que encontrado en el cuerpo de la víctima el ministro del Interior búlgaro, Mladen Marinov, afirmó que existen más pruebas que demuestran su culpabilidad.

El fiscal general de Bulgaria, Sotir Tsatsarov, explicó que el detenido bebió grandes cantidades de alcohol y asaltó espontáneamente a Marinova con intenciones sexuales y luego se ensañó de forma brutal con ella. La golpeó hasta desfigurarla, la arrastró hasta una zona arbolada y la violó de forma «brutal y perversa».

Viktoria Marinova, periodista búlgara de 30 años, apareció violada y asesinada el pasado 8 de octubre a orillas de río Danubio, en la localidad de Ruse. En un principio se estimó que el asesinato estuviera vinculado con temas de su profesión ya que investigaba un caso de corrupción en la Unión Europea, sin embargo esa hipótesis de descartó.